CONTRA TODO PRONÓSTICO – Liberación Animal 1972 | 1986

 

En abril de 1984 el movimiento por la liberación animal contaba con un amplio apoyo público. En aquel año, los grupos contra la vivisección llevaron a cabo acciones masivas en seis laboratorios de experimentación animal. Este libro analiza el crecimiento del movimiento y los detalles de los juicios más importantes que se abrieron a consecuencia de las acciones emprendidas. También estudia el desarrollo del Animal Rights Militia y muestra cómo, mientras crece la atracción hacia la violencia, se disuelve el apoyo de los activistas de base.
Este libro es de vital importancia para cualquiera que desee que la vivisección desaparezca.

oddsbig

Descargar pdf

Intoducción

En 1984 el movimiento de liberación animal disfrutaba de un inmenso apoyo social. En ese mismo año, los grupos antiviviseccionistas hicieron grandes liberaciones en seis laboratorios de experimentación animal. Tras un largo proceso de investigación, se hallaron pruebas que evidenciaban el desarrollo de prácticas horriblemente crueles en centros como la Universidad de Surrey, I.C.I., Unilever, en la Escuela Real de Cirujanos, Bios y en Wickham Research Laboratories. En varias ocasiones, las pruebas extraídas fueron retransmitidas en las noticias televisivas. En una de ellas, un laboratorio fue acusado de crueldad empleándose como pruebas dichos documentos.

Las acciones también tuvieron como consecuencia que 80 personas se enfrentasen a cargos por actividades criminales. Los procesos judiciales no terminaron hasta el mes de Junio de 1986. El 27 de Junio de 1986, en la Corte de la Corona de Leicester, veinticuatro personas fueron enviadas a prisión con diferentes penas que sumaban un total de cuarenta y un años de encarcelamiento. Era la sentencia final del proceso contra un grupo de personas imputadas por su participación en una acción contra el multimillonario laboratorio que la compañía Unilever tenía en Bedford.

Esta obra pretende describir el crecimiento experimentado por movimiento de liberación animal desde principios de los setenta, discute el polémico tema de “meter los animales en la política”, y explica detalladamente lo ocurrido en los juicios que se produjeron tras las acciones de 1984. Por último, disecciona el desarrollo del Animal Rights Milita, y muestra cómo, conforme el apoyo social decrecía, entre los activistas iba surgiendo una cultura de acción.

En Marzo de 1986 la policía hizo redadas en Sheffield, Liverpool y Londres. Arrestaron y llevaron a juicio a once personas a las que acusaban de delitos relacionados con artefactos incendiarios. A la mayoría se les concedió la libertad bajo fianza. Se espera que, sí se les declara culpables, reciban sentencias de entre cinco y ocho años de cárcel (1). Ante hechos como tales nos preguntamos qué camino debe seguir un movimiento al que ya no goza de tanta simpatía entre la opinión pública.

Este libro es vital para cualquiera que forme parte del movimiento por la liberación animal o el de derechos de los animales. Y sobretodo es fundamental para aquellos que desean ver el fin de la vivisección pero que detestan el ideario de los liberacionistas de animales radicales

 1.- Este libro, incluida su introducción, fue escrito en Agosto de 1986

Accion Vegana

Advertisements

~ per alliberamenttotal a 2 Juny 2009.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: